jueves, 29 de abril de 2010

º ACUSAN A GOBERNADOR DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL

El gobernador de Rupa Rupa, Melchor Jara Chávez habría abusado de su autoridad insinuando a tener algo íntimo a mujeres que acudían a solicitarle algún tipo de ayuda. Juan Florido Sandoval presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Jara Chávez, acusando a éste de inducir a su esposa a serle infiel a cambio de ayudarla a solucionar un problema.

Este hecho se inició en enero, cuando María Aldaba, esposa de Florido, acudió a la gobernación para solicitar garantías personales luego de una discusión con su cónyuge. El gobernador habría aprovechado para acercarse a la mujer para ofrecerle una �ayuda especial� para resolver su caso.

En esas circunstancias, habría citado a la mujer un sábado por la noche. Ella habría salido de su hogar, en Puente Prado, dirigiéndose a Tingo María. Al cabo de media hora, habría llegado al lugar el gobernador, quien supuestamente se la llevó en su motocicleta hacia un restaurante cerca del asentamiento humano Brisas del Huallaga. Luego, se habrían dirigido a su oficina. Todo este recorrido fue seguido por el esposo y dos autoridades de su comunidad, que redactaron todo en un acta.

El esposo buscó la intervención del fiscal, pero recibió como respuesta que vaya a la Policía. Fue a la comisaría, pero también le dijeron que no atienden este tipo de problemas.

Al salir de la oficina del gobernador, según el esposo, la mujer fue abordada por él, el teniente gobernador de Puente Prado y el presidente de seguridad ciudadana de ese sector. De acuerdo al acta, la esposa admitió haber tenido intimidad con la autoridad. "Es la primera vez en mi vida y ahora he decidido abandonar la casa, recogeré mis cosas y me iré", dijo ante las autoridades.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario