martes, 13 de abril de 2010

º ARTEMIO REITERA PEDIDO DE DIÁLOGO

Un sujeto identificado como el cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, José Flores León, alias �Camarada Artemio�, a quien se le atribuye la muerte de varios policías, militares y civiles en esa región del país, reiteró ayer que no se entregará a la justicia, ni depondrá las armas, a menos que el Gobierno acepte sentarse a una mesa de diálogo.

Incluso, propuso que en ésta participe como interlocutor directo el líder senderista, Abimael Guzmán, recluido en la Base Naval del Callao.

�La situación no está como para que ellos (el Gobierno) diga: Sabes qué, tu ríndete, entrega las armas y sométete a la justicia. No es así señor, aquí tiene que haber un diálogo político (...) pido que mi interlocutor directo sea Abimael Guzmán o el que determine mi partido, yo no soy el negociador, yo planteo mi posición en nombre de todo el Partido Comunista del Perú (PCP) a nivel nacional�, declaró en Ideeleradio.

Sobre la posibilidad de ponerse a derecho, el terrorista se preguntó qué garantías tenía para hacer eso. "Eso no lo podemos hacer por principio, jamás señor, nosotros no nos vamos a entregar. Yo no me voy a entregar, aquí tiene que haber un trato político a un problema político que comenzó en los ochenta", agregó.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario