martes, 13 de abril de 2010

º CARRETERA HUÁNUCO KOTOSH INAUGURADA HACE UNOS MESES YA PRESENTA EROSIONES

Aún no pasaron ni ocho meses desde cuando el presidente regional de Huánuco Jorge Espinoza inauguró los 3.5 kilómetros de asfaltado de la vía de Huánuco - Kotosh, que costó ocho millones 311 mil nuevos soles, para que esta vía ahora presente rajaduras en sus extremos en diversos tramos, debido especialmente a la erosión del suelo por causa de las lluvias.

Estas fallas desde hace unas semanas son refaccionadas por el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), entidad que ejecutó la obra por administración directa. Según información de relaciones públicas del GRH, son 26 mil nuevos soles lo que se dispuso para ese fin, monto que sería sobrante de lo presupuestado para la obra que hasta la fecha aún no se liquida, pese a que su construcción se inició el 29 de julio del 2007.

Entre los trabajos que se hacen está el llenado de concreto y encofrado al borde de la carretera, que servirá como muro de contención, sobre todo en las zonas deterioradas.

PELIGRO. Las familias que habitan a lo largo de la vía entre Huánuco y Kotosh, expresaron su malestar porque refirieron que hay un peligro latente, ya que cada vez que llueve cae tierra y piedras por el mal corte que se hizo en los cerros para ampliar el ancho de la carretera. Dijeron que es una amenaza para sus hijos que a diario caminan por ese lugar para trasladarse a sus centros de estudios.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario