martes, 6 de abril de 2010

º DESGARRADORAS HISTORIAS RECOGIDAS EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA

Sarita Hurtado Rodríguez (29), madre de dos hijos, la mujer que sobrevivió al alud que sepultó más de un centenar de viviendas en el barrio El Arroyo, en Ambo, contó la espantosa escena que le tocó vivir en el lodo, impotente de ayudar a sus hermanos y su madre que perecieron. Ella apareció en medio del huaico con sus pequeños hijos y sobrinos.

Sarita, estaba en casa con todos sus familiares. De un momento a otro oyó la desesperada voz de un vecino que le gritaba: �Vamos a escaparnos viene el huaico�. Ella levantó a sus hijos que estaban durmiendo, los cargó y salió a la calle.

�Escuché como si viniera un trueno. Todos salimos de la casa y mi papá (Manuel Hurtado Goñe), dijo vamos a subirnos a la azotea. Yo le hice caso. Todo lo vi. Veía que todos los postes de luz se caían. Queríamos sentarnos en la azotea, entonces vino el alud y nos arrastró lanzándonos por distintos lugares�, narra la sobreviviente. Cuenta que apareció con el rostro lleno de barro mientras luchaba por salvarse.

�Conmigo estaba mi bebé que la tenía cargada en la espalda con una manta. Luego, apareció mi hija de cinco años, mi sobrino Sergio y Darwin Hurtado�, narró.

Agregó que aterrada por lo que sucedía llamó a su padre, percatándose que éste estaba debajo de unos pesados de troncos.

�Sentí que mis pies estaban dentro del lodo. Mi hermano me ayudó a salir y sacó a mi padre. En eso, llegaron los policías y nos rescataron. No había luz. Del frente nos alumbraban con sus carros�, contó Sarita, señalando que vivió en carne propia los trágicos momentos. Ella no pudo hacer nada para salvar a su madre Ricardina Rodríguez Montalvo, sus hermanos Héctor y María Carmen y su cuñada Ruth Torres Mauricio, quienes estaban en esa casa. Cada familia del desaparecido barrio El Arroyo tiene su historia, esta es una de ellas.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario