sábado, 3 de abril de 2010

º EN CHINCHAO CUERPOS SON RESCATADOS DE ESCOMBROS Y DEL HUALLAGA

Momentos de dolor, angustia y desolación es lo que se vivió ayer en la ciudad de Ambo, mientras varios de los damnificados del desastre ocurrido en un sector de ese lugar pedían ayuda para ubicar los cuerpos de sus familiares que desaparecieron junto a sus viviendas y pertenencias.

Aunque algunas autoridades y familiares hicieron cálculos, la cantidad de muertos y desaparecidos era indeterminado. Desde tempranas horas cadáveres eran rescatados en la misma zona de la tragedia con la participación de los lugareños y la Policía, al que luego se sumó personal del Ejército y Bomberos. Hasta las cuatro de la tarde hallaron seis.

Mientras eso ocurría, pobladores que viven a orillas del río Huallaga, alertaban la presencia de cuerpos a lo largo del río Huallaga. Grupos de rescate de la Policía, agentes del Serenazgo de Amarilis y fiscales, se movilizaron por diferentes zonas. A la altura de la zona de Pitumama rescataron los cuerpos de una mujer y un adolescente, en Matibamba otra mujer, a espaldas de la Unheval estaba un menor de diez años, en Colpa Baja un niño de cuatro y un adulto.

A la altura del poblado de San Andrés, fueron recuperados los cadáveres de 3 niños, uno sin una pierna, frente al local de la Universidad de Huánuco un varón de unos 45 años, por el sector conocido como Culcuy un pescador logró sacar el cuerpo de un menor de dos años, por La Dispensa fueron rescatados los cadáveres de una varón y una mujer. Se informaba que había otros por la jurisdicción de Rancho y Chinchao.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario