miércoles, 5 de mayo de 2010

º DENUNCIAN QUE EN OPERATIVO EN EL ALTO HUALLAGA LA POLICÍA QUEMÓ CASAS

Pobladores de la zona cercana a Alto Corvina, donde se produjo la brutal emboscada en la que perecieron un suboficial de la Policía Nacional y dos trabajadores de erradicación de cultivos ilegales de coca del Proyecto Especial CORAH se pres4entaron ante la Defensoría del Pueblo para denunciar presuntos abusos cometidos por agen6tes de la policía en acción de persecución de los terroristas autores de la emboscada y refirieron que fueron amenazados, torturados y resultaron con sus viviendas quemadas y una de ellas falleció por impactos de bala.

Nadia Lavado Loarte, comisionada de la Defensoría de Pueblo, dijo haber llegado hasta la zona precisando que encontró cuatro viviendas rústicas quemadas junto a algunos enseres, así como haberse entrevistado con pobladores que le manifestaron haber sido objeto de maltratos y torturas por agentes de orden, hechos que se habrían producido, según las denuncias, los días 28 y 29 de abril, es decir, los dos días siguientes al atentado criminal de Sendero Luminoso.

�Pudimos verificar la presencia de cuatro viviendas rústicas quemadas y enseres quemados, ropa, ollas y otros materiales, pero solamente hemos podido verificar cuatro, nos dijeron que habían más. Tenemos conocimiento por tres pobladores que habrían sido torturados, precisan que el 28 y 29, en que también se produjo la quema de las casas. Dicen que dos fueron detenidos por policías que los empezaron a interrogar e increpar si ellos sabían quiénes habían matado al policía y personal del CORAH.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario