miércoles, 5 de mayo de 2010

º OCMA INVESTIGA A JUEZ QUE LIBERÓ A DETENIDO

Ante la difusión sobre el accionar del juez Wilfredo Ramos Pino, quien ordenó la liberación de Budy Richard Bashi Quijano, detenido por la Policía cuando transportaba en su vehículo ocho kilos de clorhidrato de cocaína; ayer, llegó Guillermo Huamán Vargas, miembro de la unidad de investigación anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), junto a sus dos asistentes para intervenir al mencionado magistrado quien labora en el Segundo Juzgado Penal de la Corte de Justicia de Huánuco.

"Estamos aquí a raíz de las denuncias periodísticas, por orden de la jefatura suprema de la Ocma, quien dispuso abrir investigación preliminar sobre el caso mencionado del cual no puedo dar mayores detalles para no entorpecer la misma", indicó el representante, quien agregó que tiene 30 días para emitir el informe. Agregó que las quejas pueden hacerlo llamando gratuitamente al 0800-12121.

Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Huánuco, Cesar Gonzáles, dijo que sobre este mismo caso, ya abrió una investigación preliminar.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario