sábado, 22 de mayo de 2010

º EN ENFRENTAMIENTO FUE ABATIDO Nº 2 DE SENDERO LUMINOSO EN EL ALTO HUALLAGA

Una operación de la Policía Nacional, en la jurisdicción del Frente Policial Huallaga, resultó con la muerte y el fin de las correrías del sanguinario terrorista llamado (c) �Rubén�, considerado como el N° 2 de la estructura organizacional del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso. El terrorista cayó abatido junto a otro que está por identificarse y dos integrantes de su columna también fueron capturados en la acción.

El hecho se produjo al promediar las 8:30 de la noche del jueves, cuando los integrantes de la comisaría de Aucayacu recibieron información de un presunto asalto en la carretera, en el sector de río Frío, a pocos kilómetros al sur de Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El comandante Ángel Granados Díaz, comisario de esta localidad, dispuso el desarrollo de una inmediata operación contra los delincuentes y una patrulla de doce efectivos de la comisaría, acompañados de personal de la Dinoes, se dirigieron al lugar. En esa zona se dieron cuenta que al menos cincuenta personas y varios vehículos habían sido llevados hacia un inmueble, en donde eran adoctrinados por los terroristas, mientras otros integrantes de la columna senderista realizaban pintas y repartían volantes.

La sorpresiva aparición de la Policía evitó una respuesta más efectiva de los senderistas y los agentes del orden desarrollaron sus acciones abatiendo al principal sujeto, el que comandaba la operación y a otro que lo secundaba, en tanto que dos más eran capturados en una infernal balacera desatada segundos después.

El despliegue policial hizo huir a otros senderistas y las personas que se encontraban secuestradas fueron sacadas del lugar para que luego prosigan su viaje.

Los cadáveres de los dos senderistas fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que los dos detenidos a la comisaría local. El apoyo rápido del personal del Ejército Peruano consolidó el éxito de la operación.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario