sábado, 22 de mayo de 2010

º TRABAJADOR DENUNCIA DESPIDO ARBITRARIO EN SEDA HUÁNUCO

Fredy Danilo Abundo Santamaría ex trabajador de Seda Huánuco denunció haber sido despedido arbitrariamente de la empresa municipal por el gerente, Raúl Barrantes Alva, en represalia por hacer pintas políticas del Movimiento Hechos y No Palabras.

El trabajador contratado para la "Campaña Temporal de Ubicación de Conexiones Clandestinas" de agua durante los meses de mayo, junio y julio en Seda Huánuco denunció que fue despedido por el Gerente de la EPS sin sustento ni explicación alguna. "Ayer fui a laborar y mi jefe inmediato me dice que suba a Gerencia, ahí el Gerente Raúl Barrantes me entrega la carta de despido diciéndome que mi jefe hizo un informe pero cuando le pregunto a él lo niega", relató.
Abundo Santamaría contó que fuera de su horario de trabajo, hace pintas para agrupaciones políticas y hace una semana el secretario de Raúl Barrantes lo vio pintando los símbolos de Hechos y No Palabras. Consideró que eso habría sido la causa de su despido arbitrario.
"Yo he trabajado año y medio en la empresa y ahora me hacen un contrato para esta campaña pero sin ninguna explicación me despiden. Yo no tengo problema en pintar la propaganda de cualquier político. El corazón de Somos Perú también puedo pintarlo siempre que me paguen", declaró.


El trabajador pidió justicia y ser reincorporado en el trabajo porque en sus tiempos libres se gana un adicional pintando.
Gerente niega represalia


Sobre el caso el gerente Raúl Barrantes negó que el despido sea en represalia por hacer pintas políticas que no pertenecen al partido de Somos Perú que administra la municipalidad de Huánuco. Aseguró que la causa de la resolución del contrato de Abundo Santamaría es porque faltaba mucho a su trabajo.


Indicó que el informe del coordinador del Área de Mantenimiento del drenaje pluvial Juan Jimenez detectó que el trabajador tiene varias faltas y por eso se anuló su servicio.
"En absoluto niego que haya represalias políticas, él faltó varias veces al trabajo y fue despedido por eso", aseguró en comunicación telefónica con este diario.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario