viernes, 21 de mayo de 2010

º MATAN A ASALTANTE QUE RECIENTEMENTE HABÍA SALIDO DE PENAL

El asaltante apodado "Trece", que murió la noche del martes por un disparo en la espalda, estaba sentenciado a 35 años de cárcel por asaltar la taquilla del club deportivo León de Huánuco, ocurrido en el año 2002, donde una persona fue acribillada a balazos por resistirse al robo.

Por este hecho, que conmocionó a la ciudadanía huanuqueña, Raúl Vásquez Vera, junto a otros tres sujetos que participaron en el asalto fueron sentenciados a 35 años de cárcel, pero el 18 de marzo del 2010 "Trece", por decisión del Cuarto Juzgado Penal de Huánuco, obtuvo el beneficio de semilibertad y dejó el penal de Potracancha.

Según el registro de ingresos del INPE, "Trece" fue enviado a prisión el 3 de diciembre del 2002 por el delito de robo agravado, pero cuando estaba a punto de dejar la cárcel el 27 de febrero del 2003, fue detenido en la puerta del penal al estar solicitado por el delito de hurto agravado. En el año 2005 fue sentenciado por el caso del robo a la taquilla de León de Huánuco.

INVESTIGACIÓN. Entre tanto las investigaciones sobre la muerte del ex recluso, están a cargo de agentes del Departamento de Investigación Criminal que realiza diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido en la estancia Guespirragra, en Santo Domingo de Nauyán Rondos, donde cuatro integrantes de la familia Castro Trejo, resultaron con TEC moderado tras ser golpeados por los asaltantes al poner resistencia al robo de 35 mil soles. Y para descartar que "Trece" murió de un disparo realizado por la familia agraviada, Lorenzo Castro Medina (73), Paola Trejo Asca (65), sus hijos Alvino (38) y Santiago (43), quienes están hospitalizados fueron sometidos a la prueba de absorción atómica.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario