lunes, 7 de junio de 2010

º EN TINGO MARÍA CLAUSURAN BARES DONDE ATENDÍAN MENORES

Para poner freno a lo que se ha convertido en una práctica muy destructiva para la sociedad y en atención a la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección a menores de edad frente al consumo de bebidas alcohólicas en la discotecas, bares, cantinas, video pubs, pistas de baile, karaokes y otros, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado emitió la Ordenanza Municipal Nº 018-2010 que establece drásticas sanciones a los responsables de estos establecimientos, que permitan su ingreso.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS. La ordenanza establece la sanción de multa y sanciones complementarias de clausura, por permitir el ingreso y efectuar la venta, distribución, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad y señala que la multa equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (3,600 nuevos soles). Adicionalmente, establece también la sanción complementaria de clausura temporal del establecimiento comercial por 30 días y en caso de reincidencia, la clausura será definitiva.

La ordenanza municipal se basa en distintas leyes de protección al menor y especialmente en la ley 28681, que refiere que los propietarios, administradores, representantes o dependientes de los establecimientos tendrán como obligación negar el ingreso a menores de edad en aquellos lugares cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario