sábado, 30 de enero de 2010

º DIRECTOR DEL INC PIDE A VECINOS PROMOVER EL CARNAVAL

Febrero, es considerado mes de los carnavales, mes de alegría y compañerismo donde debe de prevalecer el amor, según refieren los huanuqueños que siguen preservando el carnaval de antaño como don, Digno Fernández Morí, hijo del gestor de esta fiesta, Digno Fernández Encarnación.

Digno Fernández indicó que esta fiesta debería ser de alegría, donde cada barrio y junta vecinal participe presentando a sus candidatas para Miss Carnaval, que los juegos carnavalescos deben ser con respeto. Además, que debería de ser un cortejo con talco, serpentina y perfume hacia las hermosas huanuqueñas como se hacía antes, y no como ahora que se ha llegado al vandalismo.

TRADICIÓN. Recordó a los mayordomos la importancia de esta fiesta. ""Estos son los encargados de la comida, bebidas y el corte del árbol, para que así se siga cultivando esta tradición y no muera con el paso del tiempo", dijo.

El director de Cultura, Carlos Ortega, refirió que las fiestas de carnavales se inician con el ingreso de San Sebastián. "Empieza el 20 de enero y se prolonga hasta el 14 de febrero", detalló.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario