domingo, 24 de enero de 2010

º EX ALCALDES EN LA MIRA POR PECULADO

Al menos once procesos de investigación por delitos de peculado y malversación de fondos, cometidos por ex alcaldes y funcionarios de varios municipios de la provincia de Lauricocha, se encuentran en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, que son seguidos de cerca por la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada.

De los once procesos, cuatro se encuentran sentenciados y con espera de pago de reparación civil, tres se encuentran en manos del juzgado provincial, y cuatro están en investigación preliminar en la fiscalía.

Involucran en la investigación a los ex alcaldes de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Iván Albornoz Ortega y Festo Correa Morales, además al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Rondos, Jorge Acosta Santa María, y el ex burgomaestre de Baños, Manuel Gamarra, quienes durante su gestión presuntamente mal utilizaron los recursos del Estado.

Iván Albornoz es procesado por el delito de malversación de fondos, pues durante su periodo construyó el local municipal aparentemente sin las especificaciones técnicas y que luego fue demolido tal como afirma el procurador Anticorrupción, Oriol Lucas.

No solamente los ex alcaldes son investigados, sino que el ex administrador del Instituto Superior Tecnológico de Jesús, Rubén Darío, que también fue procesado y sentenciado por mal uso de recursos. El defensor de los recursos del Estado reconoce que el trabajo que hacen es mínimo para reducir el alto índice de corrupción, porque ese mal se encuentra enquistado en todas las esferas del Gobierno.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario