miércoles, 27 de enero de 2010

º GILES POR FIN DARÁ LA CARA POR CASO "KOKOVIDEO"

Después de tanto esquivar su responsabilidad el alcalde provincial Jesús Giles acudirá este miércoles al Poder Judicial a rendir sus declaraciones en el proceso que se le sigue por la querella interpuesta por el ex presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lucio Zambrano Mejía por el "kokovídeo".

Ayer el juez titular de la Segunda Sala Penal, David Beraún Sánchez, confirmó que tras dos inasistencias a rendir su instructiva, el burgomaestre ha sido citado de grado o fuerza para mañana a las 9 a.m. "Como se le está citando en forma personal, (si no asiste) se puede ordenar su captura", advirtió.


Previendo la inminente orden de captura el burgomaestre se ha puesto a derecho, ayer acudió a la Segunda Sala Penal pero sin su abogado por lo que fue imposible tomarle su declaración, según relató Beraún Sánchez. "Se ha puesto a derecho pero como no estaba con su abogado se le ha citado para que venga el miércoles", precisó.
El letrado explicó que hasta ahora no hubo ningún acto de conciliación por la ausencia de la autoridad edil.


Una vez recabada las declaraciones de Jesús Giles, el juez tiene 20 días para emitir su fallo.
Cien mil nuevos soles ha exigido como reparación civil Zambrano a Giles por haberlo difamado en el escandaloso "kokoví-deo" donde asegura haber entregado 3 mil dólares a personas allegadas al ex Presidente del JEE.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario