miércoles, 27 de enero de 2010

º LUIS PICÓN SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE POR LA PROCURADURÍA REGIONAL

De boca del propio presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, se supo ayer que su vicepresidente regional y presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo, será denunciado penalmente por la Procuraduría Regional por haber autorizado erróneamente la contratación de un equipo en la construcción del puente San Sebastián.

Cuando fue consultado sobre la situación de los informes que el Órgano de Control Interno realizó a las diversas obras de su gestión y que el Consejo Regional hace el seguimiento de su trámite, el Presidente Regional, adelantó que en la última reunión de Directorio se detectó que en uno de los 18 informes que formuló OCI al Ejecutivo existe la recomendación para formular una denuncia penal contra Luis Picón por haber autorizado erróneamente de una máquina que no requería la construcción del puente San Sebastián. "Se trata de una cuestión penal y se ha autorizado para que pase a Procuraduría para que realice la denuncia respectiva", dijo Espinoza.

Sobre los demás informes del órgano de control señaló que en la misma reunión se determinó que se tomen las acciones legales respectivas. Sin embargo, argumentando que son varios no mencionó cuales ameritarían denuncia penal.

El mandatario que anunció la inauguración del local de su partido para el miércoles en el jirón 2 de Mayo también se refirió a la campaña política. Respecto a la alianza entre Somos Perú y el Partido Humanista, consideró que podría excluir a uno de los candidatos del partido del corazón. Entrevió que Jesús Giles o Luis Picón podrían ser relegados. También criticó que el alcalde Jesús Giles aproveche el ascenso del León de Huánuco para promocionarse políticamente. "No toca ni un pito y se está subiendo al coche", dijo.
Sobre el informe de OCI de la Dirección de Educación que declaró irregular la reasignación de su hija Julio Espinoza de una plaza de Pachitea a una de Huánuco, el mandatario cuestionó el documento asegurando que los miembros de dicha oficina "fueron colocados" ahí por el ex director de Educación Rosendo Serna, quien denunció el cuestionado proceso.
Aunque dijo que él no encontró nada irregular y consideraba legal el proceso dijo que si la OCI detectó irregularidades en la reasignación debe ser anulada.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario