miércoles, 27 de enero de 2010

º HUAYCO BLOQUEA CARRETERA CENTRAL EN AMBO

El desprendimiento de continuos huaicos en la zona de Raquia, en el distrito de San Rafael (Ambo), debido a las torrenciales lluvias que cayeron en esta parte del país, ocasionó graves problemas de comunicación en la Carretera Central de Huánuco a Lima.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, que partió ayer a las 10 de la mañana con destino a Pasco, refirió que el fenómeno natural se presentó en la tarde del lunes y que a las 7 y 30 de la noche se produjo otro alud que dejo a varios vehículos varados, y con apoyo de una maquinaria de Provías empezaron a trasladarse con dificultad a sus destinos.

Sin embargo, cerca a las 3 de la madrugada del martes la maquinaria se malogró sin terminar su trabajo, dejando a cientos de vehículos en la Carretera Central, que permanecieron en el lugar hasta después de la una de la tarde de ayer.

"Aproximadamente 3 kilómetros de la carretera quedaron intransitables", informó el Defensor del pueblo, quien estuvo en el lugar tratando de contactarse con los funcionarios de Provías, que no contestaron ni siquiera las llamadas telefónicas que le hizo la Policía de Carreteras.

El ciudadano Eder Berrios Abad, que abordo el lunes a las 7:30 de la noche el ómnibus de la empresa de transportes Brisas con rumbo a Lima, precisó que las personas estaban desesperadas, por lo que provistas de palos trataban de cruzar el fango.
(Correo)

º EX SEGURIDAD IMPLICADO EN LA MUERTE DE ABEL SOTO
Con la detención de Daniel Miche Atavillos (37), las autoridades aumentan su hipótesis de que este mismo sujeto estaría implicado en el asesinato de Abel Soto Ponciano, ocurrido el 10 de abril en su vivienda de los Portales.

La sindicación directa se debe a que el 24 de julio del 2009, Juan Mesías Soto Ponciano (29),acudió a la oficina de la Primera Fiscalía Penal para rendir su manifestación entorno a lo ocurrido horas antes de que su hermano fuera acribillado a balazos por dos sicarios que luego huyeron a bordo de una motocicleta.

El testigo contó que tres horas antes de los hechos, Miche Atavillos, quien trabajó como personal de seguridad del ex alcalde de Cahuac, llegó hasta la casa de la víctima, y tras permanecer varios minutos en la puerta del inmueble se le acercó y de manera extraña y le tocó la cintura para percatarse si estaba armado o no. Luego de conversar con Abel, se retiró, sin antes preguntarle si en casa estaban sus demás hermanos.

Ante tales declaraciones, el fiscal Jaime Coasaca solicitó al juzgado de turno la detención preventiva de Daniel Miche y de Rider Luis Aguirre Chávez, éste último fue reconocido por los testigos como el sujeto que conducía la motocicleta, donde huyeron los sicarios.

CONTRADICTORIO. Lo que resulta extraño son las solicitudes de detenciones para ambos sujetos. Por ejemplo, si el 19 de agosto del 2009 el fiscal Coasaca Torres le envía el oficio Nº 1620 al jefe del Departamento de Investigación Criminal, adjuntando las órdenes de detenciones para Miche Atavillos y Aguirre Chávez, por qué recién el 31 de agosto el mismo fiscal solicita al juzgado de turno autorizar las detenciones preventivas. Las fechas no coinciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario