viernes, 29 de enero de 2010

º MINISTRO DEL INTERIOR: ARTEMIO SERÁ CAPTURADO SI O SI

El ministro del Interior, Octavio Salazar, respondió con firmeza las interrogantes sobre la última manifestación del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, conocido como © "Artemio", y subrayó que es un delincuente que será capturado de todas formas por las fuerzas del orden.

VISITA DE INSPECCIÓN. En una visita de inspección, que tuvo por finalidad oficializar las labores de erradicación de cultivos ilegales coca en el Alto Huallaga, Salazar opinó que la reacción de Sendero Luminoso, a través de su principal elemento de mando es la consecuencia de un sentimiento de debilidad que tiene su cúpula y que da a conocer el temor que sienten por la cercanía de su captura.

"Artemio es un delincuente que será capturado sí o sí, no puede haber ningún diálogo, si él pide eso es porque justamente se siente cercado. Debo decir que la ley está por encima de él y las fuerzas del orden van a hacerla cumplir", expresó.

SOBREVUELA ZONA DE ERRADICACIÓN. Tras llegar a Tingo María, el representante del Ejecutivo se dirigió a sobrevolar las zonas de erradicación y cumplió esta función arrojando desde el aire miles de volantes en los que se ofrece la recompensa de un millón de nuevos soles por la información que permita la captura de un mando político o militar de Sendero Luminoso y 500 mil nuevos soles por un mando logístico o mando de campaña.

Luego, el ministro aterrizó en el sector de Pacae, en donde personalmente dio el inicio simbólico a la erradicación, cogió uno de los "cocochos", herramienta que utilizan los trabajadores del CORAH para arrancar manualmente las plantas de coca y se dedicó a esta tarea por más de quince minutos. El mal tiempo en la zona no evitó el desplazamiento aéreo del ministro y su comitiva.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario