lunes, 8 de marzo de 2010

º ALCALDE DE OBAS DENUNCIADO POR DIRIGIR LICITACIÓN

Por los delitos de colusión desleal, incumplimiento de deberes funcionales y omisión de denuncia, fue denunciado penalmente el alcalde del distrito de Obas-Yarowilca, Bernardino Chagua Cieza, quien de manera amañada habría ampliado sin motivo alguno, la fecha del proceso de licitación de menor cuantía para la adquisición de material agregado (hormigón) para la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desag?Obas.

La primera convocatoria se realizó el 4 de diciembre de 2009, pero fue declarada desierta por ausencia de los miembros del comité, luego el 11 de febrero de este año hizo la segunda convocatoria, donde participa como postor Antonio Aira Corne y al ver la presencia de éste, la autoridad edil adopta una estrategia para declarar el proceso como desierto, argumentando la ausencia de miembros del comité, el cual sería grave, toda vez que no se puede cometer la misma falta dos veces.

Así, los sobres de la propuesta económica trajeron hacia Huánuco y desde ahí habrían direccionado el proceso a favor del postor Oriol Mendoza.

La licitación fue para abastecer de material por 162,360 nuevos soles, y la obra está valorizada en 2 millones 300 mil soles. Es financiamiento es asumido por el Gobierno Regional de Huánuco y es ejecutado por encargo por la municipalidad de Obas. A la fecha tiene un avance de más de 50%.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario