lunes, 8 de marzo de 2010

º EN SU DÍA MUJERES RECLAMAN MAYORES OPORTUNIDADES Y EQUIDAD

Hoy, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en homenaje a muchos hechos de sufrimiento y deseo de superación por la que tuvieron que pasar las mujeres. De un tiempo a esta parte, la opresión ha cambiado, pues ahora se puede contar con autoridades mujeres, alcaldesas, consejeras, dirigentes, empresarias, aunque nunca dejaron de ser madres.

Para Paola De la Cruz, trabajadora del sector Agricultura, el esfuerzo que debe ser redoblado está en la zona rural, pues muchas mujeres aún padecen de esta problemática que los sigue relegando pero a pesar de ello trabajan en mejorar y cambiar esa realidad.

La consejera por Huánuco, Lizet López, por su parte indicó que el fortalecimiento de las capacidades es fundamental y es donde las autoridades deben redoblar los esfuerzos y sobre todo impulsar a la mujer en espacios de fortalecimientos de sus derechos. Como autoridad indicó que por ahora trabajará en la creación de casas refugios.

Por su parte la representante de la Mesa de Concertación, Amanda Valdez, indicó que urge políticas más directas de parte de los gobiernos locales para que a través de ellas generar su participación.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario