miércoles, 7 de abril de 2010

º "AYÚDENME A ENCONTRAR A MI MAMÁ"

Evelyn Fano Celis (14), quien ayer asistió al sepelio de sus abuelos Liboria Matos Escandó y Erasmo Celis Gonzáles, que fallecieron tras el alud que cayó la noche del Jueves Santo en la Av. 16 de Noviembre, en Ambo, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir a las autoridades que le ayuden a buscar a su mamá y a su hermano que hasta la tarde de ayer figuraban en la relación de personas desaparecidas.

Evelyn, quien fue rescatada en la zona de Huancahuasi, 11 horas después del desastre, aún conserva las lesiones en el rostro por todo lo que le tocó vivir aquella fatídica noche, donde perdió a su mamá (Amanda Celis Matos) y su hermano (Boris Fano Celis).

"Sujetada en un tronco fui arrastrada por el lodo hasta que encontré un árbol de sauce, me lancé y allí estuve hasta las 6:00 de la mañana del otro día hasta que unas personas me rescataron", contó entre lágrimas la menor, quien recuerda a su madre como una mujer bondadosa y a su hermano Boris de 19 años, un estudioso que se preparaba para postular a la universidad.

BÚSQUEDA. En tanto, la búsqueda de las 40 personas reportadas como desaparecidas continúan a cargo de la Policía, Ejército y los familiares que no paran para ubicar los cuerpos de sus seres queridos.

Según la Central de Operaciones de Emergencia (CEO), la cifra de personas fallecidas es 27, dos siguen como NN.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario