miércoles, 28 de abril de 2010

º SALVAJE EMBOSCADA EN AUCAYACU

Una salvaje y brutal emboscada perpetró una columna de Sendero Luminoso (SL), que opera en el Alto Huallaga, contra elementos del Proyecto Especial CORAH y personal policial que cumple acciones de resguardo. El resultado, un agente policial antidrogas y dos trabajadores fallecidos.

El atentado se produjo ayer cerca de las 10:00 de la mañana cuando se dispuso el inicio de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de coca en el sector Corvina Alta, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo. Como es costumbre, los grupos de erradicación envían a dos elementos de "liebre" o "punta de lanza", que parten con otros dos adelantando a los demás integrantes del grupo a explorar el terreno, en una distancia aproximada de 500 metros.

En esas circunstancias, una columna senderista dirigida por el mismo (c) "Artemio" los interceptó desde la altura de una loma ubicada por el lugar, disparándoles con armas de guerra. En el sorpresivo ataque fallecieron los "coreanos", como se acostumbra llamar a los trabajadores del Proyecto CORAH, César Rafael Saldaña Cimarra (36) y Carlos Enrique Sedano Quispe (44), asimismo el SO3 PNP Rafael Walter Córdova Ríos (22).

El SO3 PNP Juan Carlos Chambilla Paye (28) fue dado por desaparecido en la acción y mientras se efectuaba el traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital de Tingo María, fue hallado en medio de la maleza a aproximadamente 500 metros del lugar de ocurrencia de los hechos, se encontraba aún con vida y presentaba una herida de bala en la zona de la columna. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, se encontraba sin uniformes y sin el armamento que portaba, luego del hallazgo fue trasladado al hospital tingalés. Se supo también que los terroristas se llevaron los dos fusiles HK de los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOES).

No se sabe si en el lado terrorista existe algún herido o fallecidos, de acuerdo a informaciones diversas de fuentes policiales, se presume que el grupo terrorista estaba conformado por al menos 30 sujetos fuertemente armados.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario