miércoles, 28 de abril de 2010

º LLUVIAS PROVOCAN RIESGO DE HUAYCO EN AMBO

Los pobladores del barrio segundo Arroyo, en la provincia de Ambo, se mantienen en riesgo latente debido a la constante presencia de lluvias en las alturas donde se ubica la laguna de Rumichaca. Además un canal de riego ya colapsó, informó la subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Medalith Sotil Ponce.

Señaló que esta situación mantiene en zozobra a la población que quedó con un trauma psicológico, tras el huaico del uno de abril que devastó un sector de Ambo, dejando 67 personas muertas, de las cuales sólo de 30 personas encontraron sus restos.

Indicó que tuvo información de la secretaria general del Comité Provincial de Defensa Civil de Ambo, donde le informaron que había cierto problema en el segundo �Arroyo�, indicándole que se había deslizado un pequeño cerro y el agua se estaba embalsando.

DESCONFIANZA. Asimismo, dijo que le comunicaron que el canal de riego Putaga había colapsado, y el agua de éste, más las precipitaciones pluviales estaban generando un miedo en la población.

La funcionaria anunció que por lo inaccesible de la zona no se puede hacer ingresar maquinaria pesada, por lo que señaló que convocarán a la población y al Ejercito para hacer la limpieza mediante una faena, para que puedan discurrir libremente las aguas por esa quebrada.

Respecto a la situación de peligro, refirió que las autoridades del lugar hicieron una evaluación, manifestando que no era de mucha gravedad el problema de incremento de aguas por la quebrada, tanto que no causaría una desgracia como la ocurrida el Jueves Santo.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario