jueves, 22 de abril de 2010

º UGEL PIDE MÁS SERIEDAD EN COLEGIOS DURANTE SIMULACROS DE SISMOS

El titular de la Unidad Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona, exigió seriedad a los directores de todas las instituciones educativas con la finalidad de tener una evaluación más confiable respecto de los simulacros de sismo programados para el 22 de abril y que esta importante acción no continúe siendo una especie de actividad recreativa en los planteles.

Expresó que algunas personas no le brindan la importancia debida a estos simulacros, pensando que la zona donde se encuentran está libre de riesgos telúricos. Dijo que las instituciones educativas de cualquier nivel o modalidad deben cumplir con esta directiva y que en su desarrollo participe toda la comunidad educativa.

"Que los docentes también participen y no sólo los niños sean utilizados como conejillos de indias para hacer el simulacro, que sea más real y no con datos tan simples y tan tontos que a veces nos dan, así también que los especialistas debemos mejorar y no dar lugar a estas cifras que se aventuran de veinte o diez muertos en cada simulacro, cuando al final no hay una seriedad. Espero que los directores asuman esta responsabilidad para que todos estemos preparados ante estas eventualidades", declaró.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario