jueves, 22 de abril de 2010

º PARQUE AUTOMOTOR COLAPSÓ EN HUÁNUCO

Se estima que más de 20 mil vehículos de transporte de carga y pasajero circulan a diario por la ciudad de Huánuco, convirtiendo las calles en un verdadero caos en horas punta, por lo que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) debe elaborar con urgencia el Plan Regulador de Rutas, tal como hace poco propuso la Defensoría del Pueblo.

El gerente del área de Transportes de la MPH, Jorge Flores Vela, informó que a fin de regular el transporte en la ciudad, sobre todo los paraderos informales y la circulación de camiones pesados en las calles en horarios no adecuados, en diciembre del año pasado emitieron la Ordenanza Municipal No 034-2009, con el objetivo de regular ese problema. Por lo que pide a la Policía de Tránsito hacer cumplir esa norma.

Jorge Flores refirió que en Huánuco existen ocho mil trimóviles bajaj, de los cuales hasta el momento la municipalidad empadronó a 2,500. De igual manera, dijo que hay 4 mil ticos y station wagon que operan como taxi y colectivo, con eso suman a 12 mil unidades, mientras que los más de ocho mil estarían entre camiones, buses y otros vehículos motorizados.

NO DA MÁS. De igual manera, el funcionario edil indicó que la municipalidad en febrero pasado emitió la resolución de gerencia No 168, con la que suspende todo trámite de solicitud de nuevas concesiones de rutas y paraderos en automóviles de tipo colectivo, servicio urbano e interurbano, nuevas asociaciones y empresas de transporte en vehículos menores (bajaj), para así evitar la congestión y la contaminación ambiental. El dirigente vecinal, Roberto Refulio, invocó a la MPH que elabore el Plan Regulador de Rutas.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario