miércoles, 9 de junio de 2010

º BENEFICIARIA DE JUNTOS MUERE AL DAR A LUZ

Una beneficiaria del Programa Juntos, murió cuando era evacuada al centro de salud de Chavinillo, luego que el parto se complicara al dar a luz a su cuarto hijo.

Según la partida de defunción emitida por la médico Teresa Tucto Tarazona, Elsia Salvador Flores (27), falleció a consecuencia una hemorragia uterina cuya causa será investigada por las autoridades, ya que el caso fue denunciado como una presunta negligencia ante la Fiscalía del sector.

Los familiares de Elsia, buscando justicia, trasladaron sus restos a Huánuco para pedir al fiscal de turno y al presidente de la Junta de Fiscales que autoricen la realización de una nueva necropsia, porque no estaban de acuerdo con el resultado. El pedido les fue denegado.

Resignados, el cuerpo sin vida de la humilde mujer fue retornado la tarde de ayer a su natal Rahua, en Aparicio Pomares, Yarowilca, para recibir cristiana sepultura.

ORFANDAD. Niños de 14, 12, 8 y el último de tres días de nacido quedaron en la orfandad tras la repentina muerte de su madre. Su familia contó que era la primera vez que Elsia, era atendida en una posta médica, porque siempre dio a luz en su casa sin ningún problema. Pidieron que el caso no quede impune.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario