miércoles, 9 de junio de 2010

º PNP INCAUTA DROGA Y DESTRUYE LABORATORIO

Una operación conjunta de efectivos policiales de la comisaría de Tingo María y agentes de la Dirandro, logró la destrucción de un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína, la incautación de armas, cerca de dos kilos de droga y la detención de tres personas involucradas en el tráfico ilícito de estupefacientes.

La operación se realizó en el caserío Porvenir de Marona, jurisdicción del distrito Daniel Alomía Robles. Luego de tomar conocimiento de las actividades de los traficantes de drogas conocidos como "Yole" y "Feli", 40 agentes se dirigieron a la zona, allanando un inmueble e interviniendo a Constantina Tarzona Enriuqe (50), Rosa María Espinoza Tarazona (22) y Tito Armando Eulogio (51), a quienes decomisaron 1 kilo con 745 gramos de pasta básica de cocaína lavada, una escopeta y un trampero artesanal.

En las cercanías del inmueble los agentes encontraron un laboratorio rústico de elaboración de droga, acondicionado para procesar 80 arrobas de hoja de coca. Sus instalaciones de desagüe estaban dirigidas hacia el río Tulumayo.

BAJA. Fuentes policiales dieron a conocer que en junio el precio de la arroba de coca, equivalente a 11.5 kilogramos, ha sufrido una baja considerable y se cotiza a 35 dólares en el mercado de la droga, considerando que el mes pasado su precio fue de 55 dólares.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario