viernes, 11 de junio de 2010

º DENUNCIAN A ALCALDE JESÚS GILES PENALMENTE

Luego de esperar inútilmente respuesta a los documentos que reiteró a pedido de los pobladores en una asamblea, sobre la obra del sistema de agua potable que no funciona hasta la fecha, el presidente de la Junta Administradora del Sistema de Saneamiento de San Pedro de Chaulán, Aniceto Bonilla Camones, solicitó al fiscal penal de turno de Huánuco, formular denuncia penal contra el alcalde provincial Jesús Giles y seis de sus funcionarios por los delitos de malversación de fondos y falsedad ideológica.

La obra ejecutada en el 2007 con una inversión de 307,080 nuevos soles, está inoperativa, debido a que presenta una serie de deficiencias, lo que fue advertido oportunamente a la Fiscalía de prevención del delito. Sin embargo, para evadir responsabilidades, en noviembre del 2009, el alcalde provincial lo transfirió a la municipalidad distrital de Chaulán; por lo mismo que en la denuncia incluyen al alcalde interino de ese lugar, Eudosio Lazarte y sus cinco regidores porque en lugar de fiscalizar se habrían coludido. "Los denunciados en complicidad han realizado el acta de transferencia de obra el 9 de noviembre del 2009, después de que denuncié el hecho a la Fiscalía de prevención", refiere Bonilla Camones.

Exige a la Fiscalía de prevención del delito, remitir todos los documentos y actuados a la Fiscalía penal de turno para que se encargue de la investigación.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario