lunes, 14 de junio de 2010

º EN MINERA RAURA BUSCAN SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN

A lo largo de varias décadas múltiples denuncias se han efectuado con respecto al problema de la contaminación minera en la provincia de Lauricocha, a causa de la extracción de minerales por parte de la Minera Raura; los denunciantes de este problema son los dirigentes de las distintas comunidades cercanas a la minera.

En busca de un consenso en muchas oportunidades se frustró el diálogo, pero el sábado 12 al menos 30 dirigentes de estas comunidades lograron reunirse con los representantes de Raura, la misma que tuvo lugar un conocido hotel en Huancayo, el diálogo estuvo dirigido el economista Francisco Morante Jines, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

REUNIÓN. Los principales acuerdos a los que arribaron son: la PCM se compromete a solicitar a los órganos competentes el estudio del impacto ambiental de la laguna Caballococha; por parte de la minera Raura se comprometieron para la próxima reunión presentar los datos estadísticos de su producción anual desde el 2001.

Según este mismo acuerdo, la próxima reunión se llevará a cabo en Huánuco el uno de julio a partir de las 9:00 de la mañana, el lugar especifico aún está por definirse por los representantes de la PCM, a esta reunión también serán invitados la Diresa Huánuco, Osinergmin, entre otras instituciones vinculadas con el tema.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario