jueves, 10 de junio de 2010

º OCMA RECIBIÓ EN HUÁNUCO 90 QUEJAS

El lunes llegó a la ciudad de una Huánuco la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura encabezado por la magistrada Jackeline Yalán Leal, con el fin de conocer el desarrollo de la administrando justicia en esta parte del país, brindar orientaciones y capacitar a los jueces y personal auxiliar de la Corte de Justicia de Huánuco.

Durante el día de permanencia, instaló una mesa para recibir quejas de abogados y litigantes, recabando cerca de 90. El magistrado César Gonzáles, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA Huánuco, explicó que sólo fueron admitidas 40, porque la OCMA es una entidad de control y vigilancia y no puede revertir fallos judiciales.

�Lo que se busca es desterrar la corrupción, si se detecta una mala administración de justicia las sanciones van desde una amonestación, multa, suspensión y hasta destitución del cargo del infractor�, dijo Gonzáles.

Además, Gonzales, refirió que desde que se creó su oficina en mayo del 2009 hasta la fecha, recibió 301 denuncias de las cuales 139 fueron admitidas y se sancionó a 21 administradores de justicia y otros 17 fueron amonestados, seguidos por dos pedidos de suspensión, la mayoría de los casos por retraso procesal.
(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario