jueves, 3 de junio de 2010

º EXTRAÑO CARGAMENTO DE FIERROS INTENTAN ENTREGAR A DAMNIFICADOS DE AMBO

La mañana de ayer fue decomisado un cargamento de fierros de construcción que extrañamente se descargaba en el complejo deportivo Maracaná donde se encuentran instaladas las víctimas de la tragedia ocurrida en Ambo el 1 de abril. Se trataría de una estafa a una empresa pucallpina por parte de un sujeto que dijo representar al Gobierno Regional Huánuco.

Ante la denuncia del ingeniero Carlos Ramí-rez, representante de la empresa Galvanizadora Peruana S.A. GALPESA de Pucallpa, efectivos de la Comisaría de Ambo dirigidos por el mayor Wilder Quispe y el fiscal Harry Lihon Vidal llegaron hasta el Maracaná donde encontraron que desde un tráiler descargaban los fierros que supuestamente iban a ser donados a los damnificados.

Carlos Ramírez relató a las autoridades que tras recibir un pedido de 38 toneladas de fierro y 10 de calaminas supuestamente para el Gobierno Regional Huánuco, la empresa GALPESA dispuso la entrega de la carga que en dos vehículos partió a Huánuco el lunes 31 de mayo.

La persona que dijo llamarse Luis Ortiz Ibérico es -según Ramírez- quien hizo el contrato vía teléfono y entregó a la empresa un cheque del Gobierno Regional Huánuco por un monto de 90 mil Nuevos Soles. Mientras los vehículos viajaban a Huánuco, la empresa habría intentado cobrar el cheque dándose con la sorpresa que era un cheque sin fondo.
Ante ello, el representante de la empresa dijo haber viajado a Huánuco para saber el destino de la mercadería que al enterarse que no fue recibida por el Gobierno Regional Huánuco inició la búsqueda de los vehículos encontrando en Ambo sólo uno de ellos, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

El chofer y el ayudante del vehículo fueron conducidos a la Comisaría de Ambo donde el primero refirió a las autoridades que llevaron la carga al Maracaná por orden telefónica de Luis Ortiz Ibérico, quien aún está no habido. Dijo que el otro vehículo se quedó en Tingo María.

El hecho resulta aún más extraño, porque Luis Ortiz llamó al celular de la presidenta de la Asociación de Damnificados de Ambo para indicarle que los fierros debían ser distribuidos entre los damnificados, que no debía soltarlos porque los dueños eran narcotraficantes.

"Estamos sorprendidos de la forma cómo llegaron los fierros a este lugar (complejo deportivo Maracaná) y más aún cuando estos ya estaban siendo distribuidos entre las personas damnificadas, en razón de estos hechos es que solicitamos la intervención del Ministerio Público para que proceda a la incautación de nuestros productos y sea remitido hasta Pucallpa para que se investigue detenidamente, y determinar si hubo o no intención de estafa en contra de GALPESA", refirió el denunciante.

Para el fiscal ambino Harry Lihon Vidal "hay muchas cosas que en primer orden no concuerdan, como es el caso de la forma tan simple en que los productos llegaron hasta Huánuco, al igual de la manera en que se descargó en Ambo, tal vez -dijo- puede tratarse de un hecho sincronizado de contrabando que al verse descubierto intentaron disimular descargando en el complejo deportivo Maracaná.

"Se ha realizado todas las diligencias del caso y estamos disponiendo su traslado, con resguardo policial, hasta la ciudad Pucallpa para que se profundicen las investigaciones y determinar si se trató de estafar a la empresa, o es que se transportaba para comercializar de manera ilegal", refirió el fiscal adjunto.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario