jueves, 3 de junio de 2010

º IZAN BANDERA DE HUÁNUCO A MEDIA ASTA POR MUERTE DE FISCAL ROBLES Y COZ

En señal de duelo por la lamentable pérdida del fiscal Ricardo Robles la Bandera de Huánuco fue izada a media asta en la Plaza de Armas por el alcalde provincial, Jesús Giles, y sus regidores.
Giles recordó al magistrado como una gran persona e ilustre ciudadano que ocupó muchos cargos y luchó por la democracia.

Señalando que fue un amigo suyo y de su familia, recordó a Robles como un hombre hecho y derecho, dialogante cuando ocupó la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.
"Es un homenaje mal dado después de muerto, porque debe darse en vida. Me excuso públicamente porque no lo reconocimos en su momento", expresó.


DECANO
Por otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo Falcón, lo recordó como amigo y compañero.

Dijo que a pesar de las adversidades por el terrorismo en las décadas de los 80 y 90, Ricardo Robles supo desempeñar su trabajo fiscal. "Esa experiencia sirvió para que realice trabajos mayores por su capacidad", precisó.

Lo recordó amable y bromista con los amigos y muy serio al momento de su trabajo. "Desarrolló sus funciones respetando el derecho de las personas", indicó.

Resaltó que cuando era sometido a la ratificación como fiscal por el Consejo Nacional de la Magistratura, ante el asedio del jurado por un error en su dictamen respondió: "solamente Dios y los imbéciles no se equivocan", destacando que como humanos todos pueden tener una equivocación.
(Diario Ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario